Sobre mi

Sobre mi.

¿Realmente quieres conocer la historia?

Si llegaste hasta aquí es por que te interesa saber quien es el personaje detrás de la plataforma, verdad?

No tengo una historia de aventura que contarte, pero si una real de como nació este bonito proyecto al que llame Matemath.

Te recomiendo que te sientes cómodamente, no soy escritor ni mucho menos; pero ya que estás por aquí, debo ser lo más transparente posible. Ojo! soy una persona común y corriente como todas, con defectos y virtudes. Seguramente con más de lo primero que de lo segundo, así que vamos…

En el año 2018 no me iba para nada bien, mi empresa “Maquimath” acababa de quebrar, llevábamos alrededor de 5 años funcionando en el mercado y teníamos en promedio 15 colaboradores que tuve que despedir por la crisis que sacudió el sector.

La preocupación de no saber que haría después de esto, me mantenía sin dormir por las noches. 

Para que tengas una idea del porque mi preocupación, tengo que contarte que soy padre de familia, tengo 2 hermosos hijos a los que quiero con toda mi alma y por consiguiente debo velar por su bienestar.

Por mi cabeza rondaban muchas cosas, la típica pregunta de: ¿Por qué me sucedió esto a mi? – ¿Qué hice mal?. 

No quería volver a ser nuevamente un empleado de empresa. Si bien todo mundo me repetía que no pasaría nada porque soy Ingeniero Mecánico y con mi cartón tenía un respaldo, yo quería seguir por la línea de emprendedor. No es que tenga algo en contra de los empleados, ni mucho menos, pero que se le hace? Ese soy yo.

Mientras caminaba por la sala de la casa, una de esas madrugadas; se me ocurrió que podía dictar clases particulares de matemáticas para poder ir teniendo algún ingreso pronto. 

Esto tiene sentido, ya que durante toda mi etapa de estudiante universitario, enseñé diferentes materias relacionadas (Razonamiento Matemático, Trigonometría, Física, etc.)

Por cierto, allí descubrí mi pasión por enseñar, disfrutaba tener ese contacto con los alumnos y las satisfacciones que te dan cuando logran cumplir sus objetivos. Si eres profesor, seguramente sabes de lo que hablo.

Por el contrario, en la ingeniería mecánica y específicamente en el sector en el que me especialicé que era el de maquinaria pesada; el foco son las máquinas.

Son dos cosas muy distintas, pero a mi, ambos rubros me han dado muchas satisfacciones. Y es que seguramente están ligados; para estudiar ingeniería deben gustarte los números, sino todo se te hará muy difícil.

Te estarás preguntando, por qué escogí estudiar Ingeniería mecánica si mi pasión era la educación? Por una razón sencilla y contundente; que a mis 17 años resultaba validera. Aquí en el Perú un profesor tiene un salario que es igual a la décima parte de un ingeniero.

Volviendo a la enseñanza

Buscando entre mis archivos de cuando era profesor, encontré muchas separatas que en su momento había redactado, muchas de ellas al día de hoy tienen varias miles de descargas.

Volví a desempolvar mis libros y a repasar algunos temas por si alguien requería de mis servicios.

Mientras los días pasaban, se hacía más fuerte en mi la idea de desarrollar algún proyecto con la enseñanza de las Matemáticas, solo que esta vez tendría que ser en grande, no podía limitarme a unas cuantas personas porque sino no sería rentable y no podría llevarlo a cabo.

Primero pensé en dictar clases de Matemáticas por internet, lo podría hacer sin salir de casa y llegar a cualquier persona; el tema geográfico no sería un impedimento.

El problema llegó al preguntarme como debía hacer para que las personas sepan que estoy de vuelta. No tengo una página web y tampoco sé como se hace una.

El Inicio de Matemath

Permíteme regalarte esta frase:

Si algo no sabes, lo que toca es aprenderlo!

Pasé muchas horas delante del ordenador, creo que más de lo que debería. 

Cada día, cuando mis hijos se iban a dormir, yo iniciaba mi jornada como estudiante en la internet, buscaba vídeo tras vídeo y artículo tras artículo, de como hacer una pagina Web.

En el camino, fui aprendiendo muchas cosas; aún me rondaba en la cabeza de que el proyecto no sería escalable si solo dictaba clases virtuales.

Tenía que seguir pensando, mientras seguía en marcha mi aventura.

El 20 de Setiembre del 2018, decidí comprar mi primer dominio (El nombre del sitio Web), escoger el nombre, no se me hizo tan difícil. Mi segunda empresa tenía la terminación Math por el nombre de mi primer hijo (Mathias); así que la tercera, no tenía por que ser la excepción.

Junte Matemáticas + Mathias y resultó Matemath.

El problema, era que no estaba disponible. Pero me saltó una sugerencia y al final me decidí por matemathweb.com

Desde ese día, no he dejado de escribir, de grabar, de editar y de publicar.

El proyecto ha ido mutando unas 4 veces, conforme iba descubriendo cosas. Seguramente, seguirá haciéndolo, pero la esencia es la misma.

Mi objetivo es poder llegar a la mayor cantidad de estudiantes en el mundo. Enseñar que las matemáticas son parte fundamental de la vida, por que las usamos todo tiempo. Y que no son tan difíciles, como nos lo hacen creer.

Ya ha pasado exactamente un año y medio desde que le di vida a: matemathweb.com; al día de hoy recibo aproximadamente 1500 visitas diarias que leen mis artículos de manera orgánica.

Y como no estar contento por eso?

El Mundo Matemath

Desde hace unos meses atrás, vengo trabajando la zona de membresía de la plataforma. Un espacio privado al que he llamado “El Mundo Matemath”, desde aquí podré compartir todo el contenido que me he currado por un año.

Así es compañero(a), como te comenté párrafos más arriba, he trabajado sin descanso alguno. Ojo! no es una queja, para nada.

Es el año y medio en que más trabaje en mi vida, pero que más a gusto me he sentido. Hacer lo que a uno le apasiona, déjame contarte que no tiene precio.

Eh estado de los dos lados y cuando era dependiente, seguramente me pasaba lo que a todos. Estaba mirando el reloj esperando que sean las 6:00 pm, para irme corriendo del trabajo.

Al día de hoy, espero con ansias el siguiente; para poder grabar una clase, redactar algún artículo o interactuar con mis alumnos del Instituto.

Si, por las noches soy profesor de Cálculo y física. No puedo aislarme detrás de un ordenador, la interacción es lo bonito de todo.

No te voy a mentir, hay algo que no me gusta para nada en esta nueva faceta, y eso es editar vídeos; en fin, nada es perfecto en la vida.

Lo que te ofrezco

Si estas sufriendo con los números, no entiendes nada de lo que te enseñan y por consiguiente tienes bajas calificaciones; te invito a suscribirte al Mundo Matemath.

Allí, voy a poder darte mi mentoría, voy a llevarte de la mano para que aprendas todo lo fascinante de las Matemáticas.

Lo que te ofrezco no es una simple página con información, yo quiero ir más allá.

Me comprometo a que vayamos juntos, que hagamos las cosas de a dos. Yo te digo como hacerlo, pero tu lo tienes que ejecutar. Podríamos hacer un buen equipo verdad?

El camino no será fácil; pero dime algo. ¿Qué vas a perder si lo intentas?

Nada, por el contrario, pienso que ganarías mucho.

Solo para padres

Si estás leyendo este párrafo, y eres un padre de familia que busca un complemento, para que su hijo pueda aprender, mejorar y destacar en matemáticas. Estas en el lugar correcto.

Ojo! yo no te estoy ofreciendo la varita mágica que va solucionar todo en un dos por tres.

Lo que yo te ofrezco es mi compromiso para con tu hijo(a). Voy a a darle las herramientas que necesita para que pueda empezar a ganar sus primeras batallas, voy a ser su mentor.

Si eso, es lo que buscas, dale! Suscríbete y empecemos de una vez.

Solo para estudiantes

Solo hice un paréntesis para dirigirme a los papás que estaban leyendo esta página sobre mi.

A esta sección la llamé solo para estudiantes, pues quería comentarte ya para terminar; de que, si te la estás pensando en suscribirte al Mundo Matemath lo hagas bien.

Porque si piensas, que vas a poder aprender sin esforzarte, sin darle dedicación y sin ponerle ganas; es mejor que cierres la ventana y que sigas tu camino. No quiero que eches al agua tu dinero o el de tus padres.

Pero, por el contrario, si verdaderamente ya quieres tomar las riendas y empezar a mejorar; o si ya eres bueno y quieres destacar por encima del promedio. Toma acción ahora.


Pues nada, espero que me hayas podido conocer un poco más. Me olvidé de mencionarte al inicio, que el chico guapo de la foto que está en el centro, con camisa de cuadros, soy yo. La tomamos por fin de ciclo con todos mis alumnos de la carrera de Mecatrónica Automotriz.

Esto es todo por ahora, un abrazo.